La Universidad de Castilla-La Mancha formaliza su convenio con la multinacional Thales

Por Inés Villodre Pérez

Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Juntas del Vicerrectorado del Campus de Cuenca la firma del acuerdo entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la multinacional Thales, que permite la convocatoria de becas de colaboración y prácticas a los alumnos estudiantes del Máster de Ingeniería en la Escuela Politécnica de Cuenca.

La presentación ha contado con la presencia de César Sánchez Meléndez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Cristina del Álamo e Isabel Piña, representantes de RRHH de la filial española de Thales Group.

Esta firma se ha producido con un año de retraso debido a la pandemia, que paralizó en su momento el proceso de colaboración de esta multinacional con la universidad. Las becas convocadas como consecuencia de esta firma, tienen la intención de impulsar la presencia de las mujeres en el campo de las telecomunicaciones, un campo con muy poca presencia femenina en los últimos años, si bien no es un requisito obligatorio para aplicar a esta convocatoria.

La empresa Thales es una multinacional tecnológica presente en más de 80 países que ya colabora, desde hace 6 años, con la Universidad Politécnica de Madrid, con un nivel de colaboración que ha ido en aumento. Esta misma idea es la que se defiende en el caso castellanomanchego, en el que se pretende ir aumentando el número de becas convocadas por año, que de momento se encuentran en 2 para el 2021 y 3 previstas para 2022.

Esta entidad ya ha estado presente en la Universidad de Castilla-La Mancha a través de una charla de inserción laboral que fue llevada a cabo el pasado mes de febrero en el contexto del XXVI Ciclo de Conferencias de la Escuela Politécnica de Cuenca.

Texto e imágenes de Inés Villodre para la revista Gil de Albornoz

0 Comentario

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy