“Mujeres Ingeniosas”, la ingeniería en femenino, la exposición que pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo de las mujeres en el ámbito de la ingeniería

Por Sara Contreras Serrano

Hoy, como no podía ser de otra forma, 8 de marzo, se ha inaugurado la exposición “Mujeres Ingeniosas” en la Sala Iberia de Cuenca. Un proyecto que quiere llegar, sobre todo, a niñas y niños que están comenzando con sus estudios para poder conocer el trabajo realizado por inventoras, ingenieras y tecnólogas para crear referentes femeninos de la ingeniería. 

Fotografía Marta Feiner

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del Alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el Vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez; el subdelegado de Gobierno, Juan Espinosa, la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, entre otras destacadas personalidades. 

Fotografía Marta Feiner

El proyecto, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), busca promover las vocaciones de las niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería incidiendo en visibilizar el trabajo y los logros realizados por mujeres ingenieras y tecnólogas a lo largo de la historia. 

Porque como bien ha comentado Ana Romero, una de las comisarias de la exposición, junto con Gloria Rodríguez: “En ingenierías como la mecánica o eléctrica, solo un 18% de mujeres, del 55% que estudian, cursan estos estudios. En otras, como la ingeniería informática, que es una de las ingenierías del futuro, el porcentaje cae en un 12%”.

Fotografía Marta Feiner

Y qué mejor momento para dar visibilidad a este hecho que el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Esta exposición, que busca romper estereotipos de género creados desde la infancia, estará disponible del 8 al 23 de marzo. Martes y viernes de 18 a 21 h.; sábados de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. Y domingos de 11 a 14 h. 

Un artículo de Daniela Vega y Sara Contreras con fotografías de Marta Feiner para Gildealbornoz.es el 9 de marzo de 2021.

0 Comentario

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy