“Objetivo Nazareno”, fotografías de la Semana Santa Conquense en el Museo de Cuenca

Por Ilke Carrillo

El proyecto, que ya debería haberse llevado a cabo el pasado año, está organizado por el Centro de Iniciativas Culturales del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta tarde se ha inaugurado la exposición “Objetivo Nazareno” en la Sala de Exposiciones Temporales Princesa Zaida del Museo de Cuenca. Dando inicio a la agenda cultural de la ciudad luego de un largo periodo de restricciones en la organización de eventos sociales y culturales, como medidas de prevención sanitaria. 

La exposición tenía previsto inaugurarse el año pasado pero, al igual que las procesiones de Semana Santa, se canceló debido al confinamiento por la Covid -19, y aunque este año tampoco se llevarà a cabo las festividades religiosas como tradicionalmente se conoce, sì es posible abrir al público esta exposición como una mirada de optimismo y esperanza en unas fechas de gran devoción para la comunidad. 

Esta exposición cuenta con la participación de 11 artistas y 33 fotografías, en las que cada uno retrata su forma de ver la Semana Santa conquense, siendo esta una de las festividades más representativas de la ciudad. Entre los autores de las fotografías encontramos a Julia Martínez Cano, Juan Ignacio Domínguez Montejano, María Josefa Vieco Asensio, María Domínguez Muñoz, Juan José Gómez Del Río, Diego Castillejo, Lola Villar, Sara Ayllón Patiño, Marian Cervel Gascueña, José Felix Mateo Fernández y Jesús Manuel Fernández Pavón.

Así mismo,  se contó  con la presencia de varias personalidades, entre ellas, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el Vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez Meléndez; el subdelegado de Gobierno, Juan Rodríguez; Miguel Ángel Valero en representación de la Diputación; la  coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, quien afirma que: 

“…a la ciudadanía de Cuenca le va a gustar, porque es otra forma de ver la semana santa con esta distancia y las circunstancias que tenemos ahora mismo sanitarias, que nos impiden dar esos pasos de semana santa y que los lanceros hagan sus procesiones”.

“Objetivo Nazareno” estará abierto al público del 4 de marzo al 4 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h., domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. 

Alguno de los fotógrafos participantes de en la exposición

Artículo de Ilke Carrillo y Sara Contreras con fotografía de Dolores Pérez y Alfonso Ruiz-Peinado, realizado tras la inauguración de la exposición “Objetivo Nazareno” en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca el 04 de marzo de 2021.

0 Comentario

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy