La transformación digital, de relevancia en el XVI Ciclo de Conferencias y Talleres de la Escuela Politécnica

Por Inés Villodre Pérez

Esta mañana ha tenido lugar la ponencia “Aplicaciones y Tecnologías de Integración de Telecomunicación” encuadrada en el XVI Ciclo de Conferencias y Talleres de la  Escuela Politécnica de Cuenca que se ha desarrollado en el salón de actos.

En un ambiente íntimo obligado por la pandemia, la presentación ha corrido a cargo del profesor de la Escuela, Samuel Quintana Gómez, seguida con la presencia del Director de Operaciones Álvaro González y el Director de equipo José Alberto García de la empresa Serbatic, una empresa dedicada a Servicios Profesionales de Tecnologías de la Información.

La conferencia, con la transformación digital como eje transversal se ha centrado en la aplicación de este cambio en el desarrollo profesional de la empresa Serbatic, y en su orientación concreta al campo de las comunicaciones, a través de su implementación de procesos en procesos de compra o de aplicaciones en la red.

Serbatic, empresa creada en 2006 cuenta con empleados cualificados que tiene sede en más de 5 países, y que ha llevado a cabo proyectos de implementación de empresas como Redsýs, Grupo Zeta o Evo Banco.

Afectados también por la pandemia, se han definido como ágiles a la hora de afrontar la situación de pandemia, desarrollando un modelo de trabajo híbrido, que les ha permitido no enfrentarse a pérdidas y aumentar sus beneficios y empleados durante el año 2020.

En el caso español, su presencia a través de varios delivery center en Zamora y Cuenca y la forma de trabajo por grupos de proyecto les ha permitido desarrollar proyectos como el desarrollo de Redsýs, plataforma de uso regularizado en procesos de pago y seguridad de entidades bancarias y e-commerce.

Considerados como pioneros en el uso del smart working, sistema de trabajo ya desarrollado desde un tiempo atrás por Google, la conferencia ha abarcado también los diferentes sistemas de codificación y programación que optimizan los procesos en red.

Texto de Inés Villodre con fotografías de Alfonso Ruiz-Peinado realizadas el 5 de marzo de 2021 en la Escuela Politécnica de Cuenca. 

0 Comentario

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy