Vía Ágora se une como empresa retadora al Urban Forest Innovation Lab

Por Daniela Vega Caicedo

Fotografía de Marta Feiner para la revista Gil de Albornoz

El presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado Rodríguez de Segovia, ha lanzado el reto de su empresa, especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios, ha escenificado esta mañana en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca, su participación como empresa retadora en la actual edición del Urban Forest Innovation Lab.

El reto planteado a los participantes en esta edición de UFIL es encontrar soluciones de rehabilitaciones eficientes energéticamente utilizando madera. Un reto en el que ya han comenzado a trabajar las y los emprendedores participantes con la recopilación de datos y el inicio de una exploración de las iniciativas existentes. 

Un reto en el que han querido estar presentes Dario Dolz, alcalde de Cuenca y César Sánchez Meléndez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acompañando al director de Vía Ágora en su visita al Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca donde se desarrolla el proyecto UFIL, manifestando de esta manera el total compromiso de ambas instituciones en un proyecto que cuenta con una financiación del ochenta por ciento por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el que además de las dos instituciones cuenta con el apoyo de la JCCM, la Diputación Provincial de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A., IED, FSC España, Prodese o Khora Urban Thinkers y al que se espera que se unan en las próximas semanas diversas empresas punteras en el sector. 

Texto de Daniela Vega Caicedo y fotografías de Marta Feiner para la revista Gil de Albornoz.

0 Comentario

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy